Malditas Comparaciones

04.10.2014 12:39

Lo que van a leer no es una crítica destructiva del futbol… y en general el chileno.  Sino de que al ver partidos de otras ligas (en especial la inglesa) me surgen muchas dudas al como toman en cuenta o se efectúan los partidos a nivel nacional.

Vamos por puntos:

1.       Estadios: Si es un poco exagerado este punto…pero que da envidia ver las fanaticadas de cada equipo de la liga Inglesa. Estadios prácticamente llenos, aunque sea un encuentro de los colistas del torneo, se ven muy pocos asientos desocupados y la comparación es fea, pero no sé si a ustedes pero a mí me da lata ver los partidos de local de Palestino, donde la cantidad de gente es poca.

 

2.       Orden en las bancas: Los técnicos respetan su área y eso que a simple vista de largo ocupa menos espacio que el área delimitada en el futbol chileno. Los reservas no dejan la banca en caso de querer reclamar por algún foul mal cobrado, aunque igual la comodidad de esas bancas cualquier liga quisiera tenerla.

 

3.       Vestimenta del equipo: Si quizás este punto muchos no lo consideran pero doy ejemplos, personalmente cuando veo partido entre la UC contra Palestino ambos con camisetas tradicionales me llego a confundir en la indumentaria, para mí uno de los dos debería usar camiseta alternativa. En cambio hace poco jugo el Chelsea con el Manchester City  (Azul  y Celeste respectivamente)  y ambos jugaron can camisetas tradicionales, si lo vemos del lado del futbol chileno la U contra O´higgins ambos con los mismo colores de los equipos anteriormente mencionados, uno de los dos debe usar camiseta alternativa…Porque ocurre esto sí son los mismo colores?

 

4.        El tiempo de juego visible: Ya no sé si esto deba entrar en tema de discusión pero en el viejo continente se dan el lujo de seguir en vivo cuanto tiempo llevan de juego que lo muestran en el tablero marcador digital o en los tableros comerciales puesto en cancha. Bueno no todos los estadios de chile cuenta con esta tecnología quizás sea por eso, aunque creo que me contaron por ahí cuando niño que no podía ver el tiempo de juego efectivo mientras se es disputando el encuentro. Solo eso, pero ojala que cuando todos los estadio tengan esta tecnología  se pueda implementar y el público observar el tiempo real de juego de los encuentros.

 

Estos puntos son básicos, no considere lo de seguridad sino lo más básico dentro de los 90 minutos de juego de cada partido… Si quieren europeizar el futbol no lo hagamos a la chilena copiando todo lo que vemos, sino tratar de construir nuevas ideas y orden. Para mi ojala el futbol se viviera como años atrás y el de nivel competitividad se mejore con más chilenos en canchas y sin tantos extranjeros para que se ve refleje a nivel de selección y porque no, a futuro ver a Chile como campeón mundial y ser alguna vez coronado como rey de américa.

  

Volver